El nexo entre los factores de producción y los de ahorro e inversión.
Visión
Ser un nexo entre los factores de producción y los de ahorro e inversión. Brindar asesoramiento, proporcionar, y desarrollar herramientas que faciliten la toma de decisiones, tanto en la etapa del ahorro, como en la de la inversión. Propender a la excelencia empresaria, facilitando los medios que permitan la capacitación, organización y optimización de los factores productivos.
Formar parte activa en proyectos empresariales, para de esta forma, mostrar con el ejemplo lo que se pretende para la sociedad empresaria en su conjunto.
Ser motor en el desarrollo del compromiso social empresario.
Misión
Ser un instrumento que contribuya en forma continua al desarrollo económico, cultural y social de la comunidad.
Valores
Solvencia moral, económica y técnica, a través de: Honestidad Confiabilidad Confidencialidad Apertura para aprender y crecer Transparencia
Historia
Un grupo de emprendedores visionarios, presididos por el empresario Jorge Enrique Estornell fundó el 16 de Octubre de 1960 a la Bolsa de Comercio de San Juan con el objetivo de brindar soluciones económicas y financieras que permitieran la reconstrucción y desarrollo de esta provincia luego del trágico terremoto de 1944. El tiempo determinó que la Bolsa de Comercio de San Juan se transformara en una valiosa herramienta dedicada a fomentar el crecimiento no sólo económico, sino también social y cultural de esta castigada pero pujante provincia.
Promoviendo el ahorro y la inversión productiva como su misión principal, se transformó en el factor idóneo por excelencia para el asesoramiento de la comunidad empresaria local. Fue así como ese ambicioso proyecto encarado a principios de la década del ’60 se fue consolidando como una de las instituciones más prestigiosas de la provincia sanjuanina.La entidad se apoya en tres pilares fundamentales: solvencia, responsabilidad y trayectoria. Su campo de acción ha ido abriendo la oferta a la comunidad sannjuanina y abarca desde el asesoramiento económico y financiero; la selección y comercialización de vinos premium y el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Además se ocupa también del análisis y la formulación de proyectos de inversión, así como del asesoramiento y la consultoría en RRHH, Management y Marketing. También cumple un rol fundamental en relación con el Estado, mediante el asesoramiento e implementación de numerosas actividades. Su compromiso de crecimiento y desarrollo se extiende también al ámbito educativo donde establece convenios en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.
La Bolsa de Comercio de San Juan tiene una función protagónica en la vida institucional de la Provincia, fomentando la actividad privada, promocionando la difusión de la actividad económica, financiera y cultural.